Los Transitarios se reunieron en Canarias

Los Transitarios se reunieron en Canarias

Más de 125 Transitarios participaron en la Jornada «Canarias, Plataforma Logística del Sur de laUnión Europea, puente entre Europa, África y América” celebrada el 23 y 24 de octubre, enGran Canaria, con la colaboración de Fundación FETEIA y las ATEIA’s de Las Palmas y Tenerife.

Se contó también con la presencia de representantes de diversas instituciones, Cámara deComercio de Las Palmas, Autoridades Portuarias Canarias, Departamento de Aduanas e IIEE, Puertos del Estado, el Director General de la Asociación europea CLECAT.Durante las sesiones, se constató la capacidad de las infraestructuras del transporte de las IslasCanarias, en las que Puertos y Aeropuertos pueden dar solución a los múltiples requerimientosque los Transitarios puedan plantear. CLASA presentó su estudio de potencialidad de losAeropuertos Canarios, que pone de manifiesto la existencia de una gran capacidad en las bodegas de los aviones, que puede ser aprovechada por los transitarios.

Se analizó la Tricontinentalidad de las Islas Canarias, su encaje en las grandes rutas detransporte de la zona y los programas de facilitación de nuevos negocios en el Continente Africano. FETEIA/OLT apuesta decididamente por la penetración de los Transitarios en el emergente mercado african.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*