Portsur Castellón firma un acuerdo de colaboración con Transkal

Portsur Castellón firma un acuerdo de colaboración con Transkal

Transkal, ha firmado recientemente un contrato con Portsur Castellón para la implantación y puesta en marcha del sistema informático de gestión para el transporte y la logística, Transkal: Terminal Portuaria.

Con este acuerdo Transkal da la bienvenida a su cartera de clientes a Portsur Castellón, terminal de graneles de nueva creación adjudicataria de una concesión para operar durante 35 años en el área portuaria localizada en las ampliaciones llevadas a cabo en el puerto de Castellón. Ubicada en la dársena Sur, con una superficie de 77.000 m2, 500 metros lineales de muelle y un calado de 16 metros, cuenta con todos los medios necesarios para la gestión de la actividad; Grúas, palas cargadoras, retroexcavadoras, tolvas convencionales y ecológicas, cintas cargadoras, básculas y almacenes graneleros.

En definitiva, un parque que permite realizar todas las operaciones referentes a la desestiba y estiba de mercancía general y graneles sólidos, la recepción, almacenaje y expedición de dichas mercancías, su descarga y entrega directa y/o almacenada a cliente sobre cinta transportadora, así como el cuidado de las mercancías, con un nivel óptimo de eficacia y con el objetivo de ofrecer un sistema integrado profesional y personalizado a las mercancías y al buque durante su escala en puerto.

Para llevar a cabo este proyecto, con el que Portsur Castellón ofrecerá un servicio más personalizado, flexible y con alto valor añadido para sus clientes, Transkal tiene previsto cumplir los exigentes requerimientos técnicos y funcionales de Portsur Castellón, con el fin de cubrir inicialmente la gestión de las operaciones que como Terminal Portuaria de Mercancía General y Graneles prestará en una primera fase, como son la desestiba y estiba y trasbordos, la mano de obra y equipo utilizado en las tareas marítimas y terrestres, el control de entrada, almacenamiento y salida de la mercancía general y mercancía a granel incluyendo la gestión de los cupos de cada mayorista que cede mercancía a otros con el control de stock global y particular de cada partida.

El sistema emitirá vía impresión, fax y mail toda la documentación propia de la actividad, generando un fichero electrónico de cada documento emitido, cuyo encarpetamiento será automático. Esto permitirá a Portsur Castellón disponer de un Archivo Electrónico Documental que además de su uso y ventajas internas, estará a disposición de sus clientes y colaboradores por medio de Internet y un Servicio Web On-Line que proporcionará acceso a la documentación, las operaciones realizadas y stock de las mercancías almacenadas y gestionadas de cada cliente y mayorista.

El proyecto incorpora la automatización de las comunicaciones electrónicas con clientes y Autoridad Portuaria, así como los procesos administrativos de facturación a clientes y gestión de costos y facturación de proveedores y la gestión contable financiera.

Transkal ofrece por tanto una solución global que contribuirá a la consecución de los objetivos de Portsur Castellón; obtener los mejores rendimientos y ofrecer el mejor servicio dando cobertura a los diferentes departamentos de la empresa; tráfico, comercial, administrativo y gestión contable-financiera, con el objetivo último de ofrecer un sistema de calidad en un decidido esfuerzo por dar al cliente el mejor servicio.

TRANSKAL, es especialista en soluciones con alto valor añadido en cinco sectores concretos (Transporte Terrestre, Transitario/Forwarding, Agente marítimo consignatario, Terminales portuarias y ferroviarias y Almacenaje).(www.transkal.com).

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*