Tralca solicita una concesión para una terminal de graneles líquidos en el Puerto de Santander

Tralca solicita una concesión para una terminal de graneles líquidos en el Puerto de Santander

La compañía Transportes Alianza Cántabra, S.L. (Tralca) construirá y explotará una terminal de líquidos a granel en el Puerto de Santander, a la espera de la adjudicación de la concesión por parte de su Autoridad Portuaria. La parcela objeto de la concesión ocupa una superficie de 62.500 metros cuadrados en el Espigón Central de Raos del enclave santanderino.

La Autoridad Portuaria de Santander ha sometido a información pública la solicitud de concesión presentada por Tralca para ocupar una parcela de 62.500 metros cuadrados con destino a una terminal de líquidos a granel en el Espigón Central de Raos.

La APS inició el trámite de competencia de proyectos, abriendo un plazo de un mes para la presentación de solicitudes alternativas, que concluyó con la solicitud alternativa de Aerogeneradores de Cantabria, S.L., la cual fue desestimada en favor de la solicitud de Tralca.

Características
Transportes Alianza Cántabra, S.L. es una sociedad dedicada al transporte y a la logística participada por tres empresarios con una amplia experiencia en sectores diversos y complementarios como la energía, los biocombustibles y el transporte.
Para el estudio básico necesario para la futura construcción y operación de la terminalo de graneles líquidos, Tralca ha contado con la colaboración técnica de Heymo Ingeniería, S.A., del grupo Pöyry, líder europeo en proyectos de energías convencionales y renovables.

El proyecto se basa en la construcción y operación de una planta de almacenamiento de graneles líquidos para Lignosulfonatos para Sniace (Torrelavega); aceite vegetal y biodiésel para Ecoproma (Cuenca); aceite vegetal y biodiésel para las dos nuevas plantas de aproximadamente 300.000 toneladas previstas en el Puerto de Santander.

Con el respaldo de Transportes Ezquerra-Mazo
Tralca pertenece a la empresa cántabra Transportes Ezquerra-Mazo, S.A., fundada en 1986 con el fin de dedicarse al transporte de materias líquidas a granel. Pionera en el transporte de asfalto a granel el el norte de España, posteriormente se especializó en el transporte de otros productos líquidos a granel.

Sus principales clientes son las refinerías ubicadas tanto en España como en Francia y descarga en empresas constructoras de toda la península. Respecto a los productos químicos, sus principales clientes son las plantas petroquímicas ubicadas por toda la Unión Europea.

Transportes Ezquerra-Mazo ocupa una parcela de 9.000 metros cuadrados en su sede de Maliaño y cuenta con una plantilla de 55 empleados. Dispone de una importante flota propia de 94 vehículos de reciente construcción, acondicionados para este tipo de transporte especializado, compuesta por 40 cabezas tractoras, 1 vehículo de 4 ejes, 45 cisternas, 6 semitautliner con techo y laterales corredizos, 1 furgoneta-taller y 1 coche para uso comercial.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*