Mas de 1.700 visitantes llegarán en crucero a Valencia para el GP de F1

Mas de 1.700 visitantes llegarán en crucero a Valencia para el GP de F1

Hasta hoy tres cruceros han confirmado su llegada al Puerto de Valencia para presenciar el Gran Premio de Europa de la Fórmula 1, con una capacidad total de 1.720 pasajeros que desde el día 21 o 22, dependiendo del buque, atracarán en el enclave valenciano hasta el final del evento deportivo.

El buque “Athena”, el “Dalmacija” y el “Borja 2” coincidirán en el Puerto de Valencia para convertirse durante unos días en gradas flotantes desde las que disfrutar el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se celebra en Valencia desde el 22 al 24 de agosto.

El “Athena” cuenta con una capacidad para 566 pasajeros, llegará al Puerto de Valencia el día 21 y regresará el una vez finalice el evento el día 24. El “Dalmacija” tiene una capacidad para 304 pasajeros, atracará en el Puerto de Valencia el día 21 a las 5 de la mañana y partirá del enclave el día 25 a las 16:00 horas. En el caso de estos dos barcos es Valmor Sport quien gestiona la explotación del servicio. Por su parte, el ferry “Borja 2” pertenece a la compañía Balearia, con capacidad para 850 pasajeros, llegará el día 22 a las 20:45 horas y partirá del enclave valenciano el día 24 a las 17:55 horas.

Los buques atracarán en una ubicación privilegiada en el Puerto de Valencia, desde donde se podrá contemplar el circuito del Gran Premio, aunque hasta previsiblemente la jornada de antes no se conozca la situación exacta de los mismos dentro del recinto portuario.

Más escalas, más pasajeros
Valencia es cada vez más una ciudad de referencia para el turismo y concretamente el crucerístico está adquiriendo una relevancia constante. Muestra de ello es la elección de las grandes compañías para incluir el puerto valenciano en la ruta de los mejores cruceros.

Este año el Puerto de Valencia recibirá en total 174 escalas de cruceros. Esto supone un incremento del 11 por ciento respecto a 2007, cuando se registraron 155 escalas. En cuanto a pasajeros, en 2007 visitaron Valencia a través de crucero cerca de 180.000 personas, en 2008 está previsto que lo hagan 208.235. Sólo hasta el mes de junio el incremento respecto a 2007 ha sido de más de un 14 por ciento, con 77.298 pasajeros.

Estos datos confirman la apuesta por Valencia de importantes compañías como Royal Caribbean, MSC o Cunard, entre otras, precisamente de esta última naviera, llegará de nuevo al Puerto de Valencia, el “Queen Elisabeth II”, el próximo 7 de septiembre, uno de los buques insignia de la compañía.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.