IATA designa a España país piloto para su proyecto de billete electrónico de carga

IATA designa a España país piloto para su proyecto de billete electrónico de carga

El objetivo de la iniciativa es la supresión de la mayoría de la documentación de papel que se utiliza en la gestión actual.

IATA (International Air Transport Association) ha seleccionado a España como país piloto del e-FREIGHT, proyecto cuyo principal objetivo es la supresión de la mayoría de la documentación de papel que se utiliza en la gestión de carga aérea.

Un selecto grupo de los representantes más destacados del sector de carga de Madrid, compuesto -entre otros- por aerolíneas, aduanas, transitarios y agentes de handling, ha participado en la evaluación de los requisitos necesarios para formar parte de este proyecto.

Todos ellos han decidido que Iberia lidere el proyecto. Cabe recordar que la aerolínea ya dispone de su propio billete electrónico de carga (IBERIA CARGO e-AWB), que utiliza desde junio del año pasado para rutas domésticas.

Desde la propia aerolínea consideran que “esta elección por parte de la IATA consolida a la firma como compañía líder mundial en documentación electrónica dentro del sector de las líneas aéreas, ya que España -con Iberia al frente- también fue elegido en su día país piloto para el billete electrónico del área de pasajeros”.

Beneficios
La puesta en marcha del e-FREIGHT de IATA va a reportar numerosos beneficios para los diversos actores del sector de carga aérea español, como son la agilización de los procesos operativos, el ahorro de costes y la reducción del impacto medioambiental.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*