IRISL y Sea Spain presentan en Barcelona su nueva línea entre Extremo Oriente y Mediterráneo

IRISL y Sea Spain presentan en Barcelona su nueva línea entre Extremo Oriente y Mediterráneo

Iranian National Shipping Lines (IRISL) y su agente general en España, la Agencia Marítima Sea Spain, presentaron el miércoles en Barcelona su nuevo servicio regular entre Extremo Oriente y el Mediterráneo. La presentación de la línea en la capital catalana congregó a más de un centenar de clientes de ambas compañías.

El nuevo servicio AMX de IRISL enlaza los principales puertos de Extremo Oriente con Barcelona y Valencia semanalmente. La línea ofrece una destacable capacidad de carga, ya que está cubierta por ocho buques portacontenedores con capacidad para transportar una media de 6.000 TEUs.

El acto de presentación de este nuevo servicio estuvo presidido por José María Goiriena, director general de Agencia Marítima Sea Spain, y el Capitán Amoozadeh, director general de IRISL en Europa

El director general de Sea Spain explicó a los asistentes al acto las principales características de este nuevo servicio marítimo, entre las que destacó el hecho de que la línea “sea directa y sin transbordos”.

Con la puesta en marcha de la línea, IRISL podrá atender el incremento de demanda que se está produciendo en las líneas que enlazan el Mediterráneo con Extremo Oriente.

Los barcos que cubren el servicio AMX, que la naviera iraní ofrece en joint service con China Shipping, escalan en los puertos de Tianjin, Dalian, Pusan, Shanghai, Ningbo, Shekou, Port Kelang, Malta, Valencia, Barcelona, Génova, Damietta, Ningbo, Tianjin, Dalian y Pusan.

El primer buque del servicio AMX de IRISL escaló en el Puerto de Barcelona el pasado día 3 de junio. El portacontenedores “Fifth Ocean” operó en Terminal de Contenidors de Barcelona (TCB), donde realizó un total de 1.390 movimientos. De los ocho barcos que cubren esta ruta, cuatro pertenecen a la naviera iraní y otros cuatro son propiedad de China Shipping.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*