TNT descendió un 58% sus beneficios hasta marzo

TNT descendió un 58% sus beneficios hasta marzo

La compañía holandesa de mensajería y servicios logísticos TNT obtuvo un beneficio neto atribuido de 179 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un descenso del 58,1% respecto al mismo periodo del año anterior. Según la compañía, este descenso viene motivado por el menor número de días laborables y la celebración de la Semana Santa que se han producido durante este primer trimestre.

Pese a ello, TNT considera que la actividad del sector se mantendrá en niveles similares a los del final de 2007 por lo que ha reafirmado sus expectativas para el conjunto del ejercicio.

Por otra parte, la compañía ha anunciado que invertirá 100 millones de euros durante los próximos cinco años para incrementar el servicio de transporte entre el Sudeste asiático, China y Europa.

El objetivo de la compañía es fortalecer la cobertura de su red de transporte,  conectividad e infraestructuras en estos mercados, que según define la empresa, tienen una demanda creciente. La tendencia que vislumbra TNT es que los clientes que solicitan estos servicios, “principalmente empresas de alta tecnología, equipamiento, maquinaria y atención sanitaria”, según definen, “muevan cada vez mayores volúmenes de mercancías de alto valor entre el sudeste asiático, China y Europa”.

Según el director de operaciones de TNT Espress, James McCormac, en 2007 el volumen de transporte de la empresa entre Europa y China creció más del 20% y los transportes entre el Sudeste asiático y China supusieron el 24% del total de los envíos por avión gestionados por la empresa.

Con Singapur como centro neurálgico en la zona, el objetivo de TNT será complementar la red de transporte por carretera en Asia, que enlaza 120 ciudades con Singapur, Malasia, Tailandia, Vietnam y China, con la mejora de su red de transporte aéreo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*