Google centra su futuro en la búsqueda de imágenes y vídeos

Google centra su futuro en la búsqueda de imágenes y vídeos

La búsqueda de imágenes y vídeos van a centrar los principales desarrollos de Google en los próximos años. Así lo ha reconocido la compañía norteamericana en la 17 Conferencia de la WWW, donde ha dado a conocer que un equipo de 150 personas investigan actualmente cómo categorizar las fotos mediante análisis de su contenido.

No es sencillo. Para poder ordenar las imágenes, no sólo vale con saber cuáles figuran en las páginas más enlazadas sino que también hay que distinguir su relevancia. A día de hoy esto se hace exclusivamente a partir del nombre y de la descripción que han recibido a la hora de introducirse en una página web. Pero esto genera muchos fallos.

En el caso de los vídeos el tema se complica aún más, ya que es necesario identificar las conversaciones de audio, lo que exige buenos sistemas de reconocimiento de voz. Actualmente hay empresas que han desarrollado herramientas para buscar en este tipo de material multimedia, pero sus resultados son todavía frustrantes y están limitados al contenido en inglés.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*