Dubai Ports gestionará una terminal de contenedores en Tarragona

Dubai Ports gestionará una terminal de contenedores en Tarragona

Dubai Ports tendrá una terminal de contenedores en el Mediterráneo español. En concreto, tendrá la terminal de Contarsa que ha sido adquirida por esta multinacional recientemente. La operación ya está firmada y ahora debe pasar el correspondiente proceso administrativo, entre ellos, el de la autoridad portuaria que debe proceder a dar el visto bueno al cambio de titularidad de la concesión, y la luz verde de Bruselas. Dubai hace casi un año que ‘deambula’ por el Mediterráneo español a la búsqueda de una oportunidad para establecerse en este área.

Terminal ampliada
El interés de la multinacional coincidió, hace escasos meses, con la predisposición de los socios de Contarsa a vender, según han explicado fuentes próximas a la negociación. La terminal, situada en el muelle de Andalucía, movió apenas 50.000 contenedores pero el incremento en los últimos meses del año pasado fue espectacular. La empresa cuenta con una terminal de 124.000 metros cuadrados y renovados accesos ferroviariosy viarios que la han convertido en una campa de contenedores ideal para el aterrizaje de empresas internacionales con ansias de situarse en el mercado español.

Dubai operará la terminal con una sociedad en la que participa una naviera. Esta es, según fuentes conocedoras de la operación, ZIM, que tiene su principal puerto en España en el de Barcelona, representada por Pérez y Cía, y que opera en TCB.

Todos los actores implicados en la operación desde la autoridad portuaria hasta la multinacional Dubai, ZIM y Contarsa han declinado hacer declaraciones al respecto sobre la entrada de esta nueva sociedad en Tarragona para explotar la terminal de contenedores del puerto. Se prevé que la operación de compra venta de Contarsa se haga pública esta misma semana.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*