El operador logístico Bestin Supply Chain absorbe Barnatrans e ITS

El operador logístico Bestin Supply Chain absorbe Barnatrans e ITS

El operador logístico Bestin Supply Chain anunció el pasado viernes la adquisición del total del accionariado de las compañías Barnatrans e Integral Transport Services (ITS), a través de una ampliación de capital, liderada por el fondo de inversiones N+1 Private Equity.

El resto del accionariado de Bestin Supply Chain se repartirá entre el equipo directivo y Miquel Ginesta, accionista de Barnatrans, que se convierte en el primer accionista individual del grupo.

A partir de la compra, Bestin Supply Chain se convierte en uno de los principales operadores logísticos de la Península Ibérica con capacidad para ofrecer servicios en todas y cada una de las áreas de la cadena de suministro, desde su diseño y planificación hasta actividades de carácter operativo como  el almacenaje y transporte, señaló el operador en un comunicado.

La adquisición de ambas compañías, que se ha realizado de manera simultánea, se enmarca dentro de una estrategia de crecimiento basada en la incorporación de forma selectiva de compañías especialistas en diferentes áreas de la cadena de suministro. Para Josep Maria Puig, consejero delegado de Bestin Supply Chain, “cada una de estas incorporaciones suma conocimientos, capacidades y recursos diferentes y complementarios entre ellos, lo que aporta a nuestros clientes un alto grado de especialización y valor añadido”.

En este aspecto, según Puig, “nuestra capacidad para ofrecer a las empresas servicios en cualquiera de las áreas de la cadena de suministro, lo que les permite rentabilizar su gestión logística y ser más competitivos”.

Cabe señalar que, por otro lado, el operador ha puesto en marcha recientemente un nuevo centro logístico de 33.000 metros cuadrados en Sallent (Barcelona) que dará servicios de gestión, almacenaje y transporte en toda la Península.

Según la previsión de ventas, Bestin Supply Chain, fundada en el año 2006, obtendrá una cifra cercana a los 120 millones de euros durante el presente ejercicio.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*