El Gobierno mantiene la estructura de los órganos ejecutivos de Fomento

El Gobierno mantiene la estructura de los órganos ejecutivos de Fomento

El Ejecutivo dio a conocer la nueva estructura de los órganos superiores y directivos del nuevo ministerio de Fomento, que pone de manifiesto el carácter continuista, salvo algunos cambios, que se quiere dar a esta cartera.

Destaca la creación de dos secretarias de Estado, una de Planificación y Relaciones Institucionales que recae en la figura de Víctor Morlán, y otra de Infraestructuras, cuya responsable será Josefina Cruz, que mantiene sus competencias sobre la dirección general de carreteras y la dirección general de ferrocarriles.

También se mantiene intacta la subsecretaría de Fomento a la que se añade, frente a la estructura de la anterior legislatura, una dirección general de Servicios.
En cuanto a la secretaría general de Transportes, también mantiene sus competencias sobre la dirección general de Transportes por Carretera (hasta la fecha en manos de Juan Miguel Sánchez), la dirección general de la Marina Mercante (en manos de Felipe Martínez) y la dirección de Aviación Civil (a cargo de Manuel Bautista).

Quedan, no obstante, pendientes de conocer dónde se ubicarán las entidades públicas dependientes del ministerio, como Aena, Renfe, Puertos del Estado, GIF o Feve.

Por su parte, el ministerio de Medio Ambiente se atribuyó ayer las competencias sobre el Centro de Prevención y Lucha contra la Contaminación Marítima y del Litoral (Cepreco), dependiente hasta la fecha del ministerio de presidencia. Para ello, se crea la dirección general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*