Los puertos de Algeciras y Santos firman un acuerdo de colaboración

Los puertos de Algeciras y Santos firman un acuerdo de colaboración

La Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras y el Puerto de Santos Brasil) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar y promover el desarrollo del tráfico marítimo entre ambos puertos. El acuerdo fue rubricado por el director de la APBA José Luis Hormaechea, y el presidente de CODESP (Compañía Docas do Estado de Sao Paulo), Jose Di Bella. Ambos puertos se encuentran inmersos en ampliaciones de sus infraestructuras portuarias y logísticas que tienen entre sus objetivos incrementar los flujos de tráfico marítimo entre Sudamérica y el Sur de Europa.

En virtud del acuerdo, ambos puertos se complementarán, el de Santos como líder en Sudamérica en importación y exportación, y el de Bahía de Algeciras, como líder en tráfico de trasbordo. La situación privilegiada de la que ambos disfrutan les permite actuar como puente marítimo entre Sudamérica y el Sur de Europa y el Mediterráneo. En la actualidad ambos puertos mantienen lineas regulares directas sin escalas.

Santos es el puerto de Brasil más importante, con una importante actividad en sus terminales de graneles líquidos, sólidos y mercancía general, destacando especialmente el tráfico de contenedores, con 1,2 millones de TEUs. Está adnministrado por la CODESP, institución vinculada al Ministerio de Transportes.

El acuerdo formaliza el intercambio de experiencias e información entre ambos puertos y permite maximizar y mejorar la calidad del servicio a los clientes comunes, contribuyendo al desarrollo económico y social de ambas regiones. Con el objetivo de crear sinergias, el acuerdo va más allá y recoge contactos comerciales entre las comunidades portuarias de ambas orillas, y un marco para el intercambio de experiencias en asuntos que actualmente marcan la competitividad de un puerto, como la seguridad y protección, las infraestructuras o el respeto por el medio ambiente.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*