APM Terminals Algeciras recibe cuatro grúas guiadas por satélite

APM Terminals Algeciras recibe cuatro grúas guiadas por satélite

APM Terminals Algeciras, terminal concesionaria de contenedores del puerto, ha incorporado cuatro nuevas grúas de patio modelo ECO RTG de última generación, con una clara apuesta por la competitividad y el respeto al medioambiente.

Las grúas, fabricadas por la empresa china Zenhua Port Machinery Company (ZPMC), fueron desembarcadas del buque “Zenhua 6” el pasado lunes 24 de marzo. En total, la operadora de terminales cuenta con 65 grúas de patio en las instalaciones algecireñas, lo que le convierte en la Terminal con mayor parque de grúas RTG en el mar Mediterráneo.

Las grúas han sido fabricadas por ZPMC, que también construyó las últimas 20 grúas adquiridas por APM Terminals Algeciras en 2006. Estas cuatro grúas poseen dos innovaciones tecnológicas con respecto a aquellas. Si bien tienen unas medidas similares, con un peso de 130 toneladas y una anchura de 26 metros y una altura de 28.3 metros, las nuevas RTG incorporan un autoguiado en sentido longitudinal de tal manera que la máquina puede controlar la dirección guiada por el GPS. La otra novedad consiste en la presencia en las cuatro patas de las grúas de unos gatos hidráulicos que facilitan la maniobra de cambio de calle de las RTG.

Las grúas pertenecen, al igual que las 20 anteriores, al modelo ECO RTG desarrollado por APM Terminals, Siemens y la empresa china. APM Terminals Algeciras fue pionera mundial en su uso. Con este sistema, la Terminal algecireña redujo cerca de un 50% el uso de combustible en estas grúas, así como en las emisiones de gases.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*