El puerto de Bilbao incrementa su tráfico total el 5,5% hasta febrero

El puerto de Bilbao incrementa su tráfico total el 5,5% hasta febrero

El trafico de mercancías del puerto de Bilbao a alcanzado ya los seis millones de toneladas en los dos primeros meses del año, lo que ha supuesto un incremento del 5,5% respecto al pasado año 2007.

De todos los movimientos que se han visto incrementados el más significativo es el referente al de graneles sólidos que, aumentando un 14,64%, ha alcanzado las 864.000 toneladas.

También son destacables los movimientos de contenedores. Concretamente, en enero y febrero el trafico de mercancía contenerizada ha crecido un 10% respecto al mismo periodo del año anterior. Esto significa que durante este período se han importado y/o exportado 871.000 toneladas alcanzando los 82.497 teus, que representa un incremento del 9%.

A menor escala también el tráfico de graneles líquidos se ha visto impulsado. Así , se llegaron a mover 3,8 millones de toneladas de este tipo de mercancías, lo que supuso un crecimiento del 3,5%.

Los únicos movimientos que se han visto reducidos ha sido el de mercancía convencional que ha caído un 1,5% lo que implica el tráfico de 513.000 toneladas.
Por otro lado, el Consorcio del Depósito Franco de Bilbao ha iniciado este mes la construcción de una terminal portuaria de temperatura controlada para productos alimenticios perecederos. Estas obras, que finalizarán en setiembre del presente año costarán de 4 millones de euros par disponer de unas instalaciones con 16.315 metros cúbicos de cámaras de congelación de -25ºC y con 7.560 metros cúbicos de cámaras de frío positivo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*