Barcelona acogerá, el próximo año, la primera reunión de la ESPO

Barcelona acogerá, el próximo año, la primera reunión de la ESPO

El Comité de Intermodalidad y Logística de la Organización Europea de Puertos Marítimos (ESPO, en sus siglas en inglés, ha tomado la decisión de celebrar la primera de las dos reuniones anuales que tendrán lugar el próximo año, en la capital catalana durante el próximo mes de febrero.

Este comité celebra dos reuniones cada año, en un encuentro, que reúne a los principales directivos de los puertos del continente. La otra reunión anual tiene fija la sede en Bruselas.

La decisión de seleccionar Barcelona como anfitriona de la primera reunión de 2009 se tomó durante el encuentro mantenido por el Comité en la ciudad de Estrasburgo los pasados días 10 y 11 de marzo, y donde participó el subdirector general de Estrategia y Desarrollo del puerto de Barcelona, Santiago García-Milà.

Simplificación de los trámites
Asimismo, los miembros del comité acordaron participar activamente en el proyecto “Espacio de transporte marítimo sin barreras” que impulsa la Comisión Europea (CE) con el objetivo de simplificar los trámites administrativos en los puertos y, en general, en el comercio por vía marítima.

En este ámbito, en el programa de la ESPO de este año existe el compromiso de identificar los cinco principales cuellos de botella del ámbito portuario para que puedan ser corregidos a nivel europeo.

Además, García-Milà expuso durante el encuentro la estrategia del puerto de la capital catalana por acontecer la principal plataforma de distribución del sur de Europa, un objetivo que tendrá al ferrocarril y al short sea shipping como principales aliados. 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*