Azkar y Bisa impulsan en BCN una empresa para el negocio internacional

Azkar y Bisa impulsan en BCN una empresa para el negocio internacional

El grupo Azkar cierra el primer trimestre del año con una intensa actividad, y con algunas iniciativas destinadas a impulsar su expansión en los mercados internacionales.  Entre ellas, la creación de una joint venture con el operador catalán Servicios Logísticos Internacionales Bisa, situado en la localidad de L’Ametlla del Vallès (Barcelona), con la que  el operador pretende impulsar su negocio internacional.

El acuerdo con Bisa ha dado lugar a la creación de una nueva compañía, Azkar Bisa Internacional, que nace con un capital social de dos millones de euros, y cuya sede estará ubicada en las instalaciones de Bisa en Barcelona, y controlada por el mismo equipo directivo.

En la nueva sociedad, que inició sus operaciones el pasado mes de febrero, el grupo Azkar cuenta con el 75%, mientras que el 25% restante es de Bisa.

La nueva compañía centrará su actividad en el negocio de la paquetería y grupaje en Europa, y tiene previsto cerrar su primer ejercicio con una facturación cercana a los 25 millones de euros.

Con esta operación la división logística de Bisa, que cerró el año con una ventas de 14 millones de euros, tiene previsto reducir sus resultados cerca del 90% debido a que toda la operativa internacional de la empresa ha pasado a la nueva sociedad conjunta con Azkar.

Por otro lado, Bisa alquilará a la empresa de reciente creación dos plataformas logísticas en la zona de Barcelona, ambas de 5.000 metros cuadrados de superficie, una en L’Ametlla del Vallès y otra en Polinyà.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*