IATA reclama cambios en el negocio de la carga aérea

IATA reclama cambios en el negocio de la carga aérea

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha llamado a las empresas de carga para coordinar esfuerzos de cara a introducir cambios en sus planes de futuro y mejorar sus servicios y competitividad de la cadena de suministro.

El director general y consejero delegado de IATA, Giovanni Bisignani, recordó que aunque el negocio de la carga aérea mueve unos 50.000 millones de dólares, éste “está perdiendo competitividad”. Para demostrar en cifras esta afirmación Bisignani aseguró que si bien el crecimiento de este sector ha sido del 7, 5% en el pasado año 2007 “las perspectivas de crecimiento para el presente año es de un 4%”.

Estas declaraciones las hizo en el pasado al segundo Simposio Anual de Carga Mundial que organizó la misma asociación en Roma. En este marco, el consejero delegado de IATA subrayó que para no perder mercado las empresas de carga aérea deben centrarse en mejorar tres aspectos: seguridad, eficiencia y calidad y medio ambiente.

En materia de seguridad se han empeñado en seguir rebajando el número de accidentes que en 2007 fueron 16 rebajándose así un 25%. Del mismo modo se está trabajando en la creación de unos estándares para la acreditación de seguridad que sea reconocido internacionalmente. Esto incluiría un registro global de operadores, que incluya las características de las naves.

La eficiencia y la calidad son también puntos claves y por ello IATA insta a acelerar la participación y la implantación del Cargo 2000 para reducir los pasos de medidas de seguridad a pasar. En palabras de Bisignani “es tiempo de modernizarse y reconducir el negocio”. Así han decidido apostar por el e-freight para ofrecer mejores precios y una más rápida atención.

En relación al medio ambiente IATA se propone: invertir en tecnología, vuelos eficientes, y usar para ello incentivos económicos.

Durante el simposio el director general de IATA también alertó del riego que supone que los competidores de carga marítima estén “ganando terreno gracias a barcos más rápidos, menos precios y soluciones innovadoras”.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.