FGV desembarcarán en el transporte ferroviario de mercancías

FGV desembarcarán en el transporte ferroviario de mercancías

Los Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) han decidido dar el salto al transporte ferroviario de mercancías. La empresa pública realizará el desembarco de la mano de la iniciativa privada, según ha informado la prensa local valenciana.

De hecho,algunas fuentes apuntan al empresario valenciano Jesús Cámara. En el último consejo de administración de FGV se profundizó en la creación de esta nueva sociedad para el transporte de mercancías. El operador valenciano contaría con el 33% de las acciones de la nueva empresa, el mismo porcentaje que Jesús Cámara. El resto del accionariado será ocupado por una tercera sociedad de la que aún se desconoce su nombre. El principal objetivo de la nueva compañía será el transporte de mercancías desde el puerto de Valencia por el corredor mediterráneo hasta los grandes mercados de consumo del norte de Europa.

El empresario Jesús Cámara es el vicepresidente de Ferrmed, el lobby ferroviario que apoya la creación del corredor mediterráneo. Según las estimaciones iniciales, el operador de mercancías de FGV podría comenzar a operar el próximo año.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*