Mango contará con un gran centro logístico en Barcelona

Mango contará con un gran centro logístico en Barcelona

La plataforma logística se empezará a construir en 2009 en cuatro fases y tendrá 300.000 metros cuadrados destinados a logística y otros 100.000 dedicados a servicios. En total, la empresa textil española invertirá 360 millones de euros en este centro logístico, que estará ubicado en Lliçà de Munt, Barcelona.

Las instalaciones se asentarán sobre una superficie de 1,2 millones de metros cuadrados, donde también se ubicarán un hotel, edificios de oficinas y un centro comercial. Según fuentes de la compañía, el proyecto es a largo plazo y podría estar terminado en quince o veinte años. Además, Mango estudia la posibilidad de ceder la gestión del hotel y el centro comercial a otras empresas.

Crecimiento del 6%
Por otro lado, Mango cerró 2007 con una facturación de 1.300 millones de euros, lo que supone un incremento del 6% respecto al resultado del año anterior. Las previsiones para este 2008 de su presidente, Isaak Andic, son de 1.400 millones de euros, lo que supondría un 5% más sobre la cifra de 2007. Se contaría, además, con una inversión de 100 millones de euros.

De estos 100 millones, 85 estarán destinados a nuevas aperturas y reformas de establecimientos, mientas 15 irán para logística y sistemas de información.

De la facturación de 2007, solo un 24% corresponde al mercado español, mientras que el resto, un 76%, se debe al mercado extranjero. No en vano, durante este último año Mango abrió 152 tiendas en todo el mundo, 142 de ellas fuera de nuestras fronteras. Estas aperturas estuvieron dirigidas en su mayoría a la consolidación de mercados como el asiático (China, sobre todo), Estados Unidos, Oriente Medio y Europa del Este.

Actualmente, Mango tiene un total de 1.094 tiendas en 89 países. Para 2008 la compañía tiene previsto abrir por primera vez en países como Argelia, Bielorrusia y Georgia, además de 180 aperturas en otras ciudades en las que ya está presente.

Objetivo de duplicar beneficios
Según su presidente, el objetivo de la compañía para los próximos cuatro años es duplicar sus beneficios y concentrar sus esfuerzos de crecimiento en países como China, Estados Unidos y Rusia. Así, se espera alcanzar la proporción de un 90% de ventas fuera de España. Por último, Andic descarta que la empresa salga a Bolsa.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*