Nueva aplicación telemática de Portic para trasladar contenedores

Nueva aplicación telemática de Portic para trasladar contenedores

La nueva aplicación de la plataforma tecnológica del puerto de Barcelona permite a los clientes consignatarios y navieras crear y enviar telemáticamente las órdenes de traslados, tanto de contenedores llenos como de contenedores vacíos, de acuerdo con el procedimiento establecido por el puerto de Barcelona.

En la actualidad, el hecho de gestionar los traslados de contenedores llenos y vacíos vía mail o a través de llamadas telefónicas, dificulta la gestión de las entradas y salidas tanto de contenedores vacíos como de llenos.

Con los traslados telemáticos tanto depósitos, terminales como consignatarios y navieras pueden trabajar la totalidad de sus operaciones de forma unificada (entréguese, admítase, preavisos, traslados…) en lugar de hacerlo usando varios canales paralelos (e-mail, llamadas, telefónicas, aplicaciones informáticas, etc.).

Próximamente este procedimiento, según el cual Portic ha diseñado la aplicación, definido por el Fórum Telemático y aprobado por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, será de obligado cumplimiento en el puerto de Barcelona.

Para el diseño de la aplicación de traslados, Portic ha contado con la participación de varios consignatarios, adecuando así la visión más práctica del usuario, en definitiva de la persona que usará la ampliación en su día a día, con las más avanzadas tecnologías.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*