NTV, primer operador ferroviario privado italiano, adquiere 25 trenes AGV de Alstom

NTV, primer operador ferroviario privado italiano, adquiere 25 trenes AGV de Alstom

El contrato contempla un importe de 650 millones de euros y una opción por diez trenes más.

El operador ferroviario italiano Nuovo Trasporto Viaggiatori (NTV) ha adjudicado a Alstom el suministro de veinticinco unidades de la nueva generación de trenes de muy alta velocidad AGV por importe de 650 millones de euros.

El contrato, cuyos detalles se presentarán en Roma el 7 de febrero de 2008, comtempla ,asimismo, el mantenimiento de los trenes por un período de treinta años, no incluidos en el importe y una opción por diez trenes adicionales.

Éste es el primer contrato que adjudica el operador NTV tras obtener del Ministerio de Transportes Italiano la licencia como compañía ferroviaria y la autorización para desarrollar un servicio de transporte de pasajeros en Italia, y, con él, pone en marcha el proyecto que permitirá al nuevo operador iniciar su actividad en las nuevas líneas de alta velocidad a principios de 2011.

NTV, creada en diciembre 2006 por los empresarios italianos Luca Cordero di Montezemolo, Diego Della Valle, Gianni Punzo y Giuseppe Sciarrone, con el objetivo de operar en el mercado de muy alta velocidad en Italia, explotará el AGV a 300 km/h en la red de alta velocidad italiana.

El tren estará formado por once coches y ofrecerá alrededor de quinientas plazas. El AGV ha sido concebido con los últimos estándares europeos en materia de interoperabilidad. El sistema de tracción distribuida del AGV, que le permite circular hasta a 360 km/h en velocidad comercial, fue un factor clave en el récord de velocidad ferroviaria de 574,8 km/h, obtenido el 3 de abril de 2007.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.