Bill Gates comienza a despedirse

Bill Gates comienza a despedirse

El presidente y fundador de Microsoft, Bill Gates, ha inaugurado la Feria de la Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas, acto en el que ha confirmando que esta ha sido su última aparición en el evento y que ahora se inicia una segunda década digital “más enfocada en conectar personas”.

“Este es mi último discurso de apertura. A mediados de este año, en julio, dejaré de ser un empleado a tiempo completo de Microsoft para trabajar totalmente para la Fundación Bill y Melinda Gates”, señaló el hombre más rico del mundo en la pasada noche en su discurso de apertura del CES 2008.

Gates ya había anunciado que en julio dejaría de forma efectiva todas las labores de gestión de Microsoft para concentrarse en sus tareas filantrópicas a través de la Fundación Bill y Melinda Gates. En su despedida, Gates contó con la presencia de algunos de sus amigos más ilustres a través de un vídeo de tintes cómicos en el que el fundador de Microsoft practicaba cómo va a ser su último día de trabajo.

Desde el líder de U2, Bono, al director de cine Steven Spielberg, pasando por el actor George Clooney, el cómico Jon Stewart y los políticos Hillary Clinton, Barack Obama y Al Gore, entre otros, todos aparecieron para rechazar las peticiones de empleo del que a partir de julio será uno de los parados más ricos del mundo.

Durante su discurso, Gates calificó los pasados 10 años como la “primera década digital” y aseguró que habían sido un gran éxito tanto en el desarrollo de aparatos como aplicaciones.

Segunda década digital

Para el multimillonario de 52 años de edad “esto es sólo el principio. Nada nos retiene en la segunda década digital” que afirmó estará más enfocada “en conectar personas” y en las necesidades del usuario.

Gates dijo que habrá tres elementos claves en la nueva década digital. El primero será lo que el empresario definió como “experiencias en alta definición de forma ubicua”, tanto de vídeo como de audio y puso como ejemplo de lo que vendrá Surface, un producto en desarrollo por Microsoft que permite, a través de una pantalla horizontal táctil de grandes dimensiones, la manipulación de objetos con las manos y su conexión inalámbrica con todo tipo de aparatos y servicios.

El segundo elemento citado por Gates fue que todos los aparatos electrónicos “estarán conectados por servicios”, lo que permitirá compartir la información entre multitud de usuarios sin la necesidad de establecer puentes entre los aparatos.

Y el tercer elemento, que Gates calificó como “el más subestimado”, son las nuevas formas de interacción con ordenadores, teléfonos y otros aparatos electrónicos. Desde pantallas táctiles hasta reconocimiento de mensajes orales, pasando por el reconocimiento visual.

“Estamos al inicio y es algo que la industria del software incrustará en las plataformas para que los desarrolladores individuales no tengan que hacer este trabajo complicado”, afirmó Gates.

Gates también anunció que Microsoft ha llegado a un acuerdo con la cadena de televisión estadounidense NBC -que tiene los derechos de retransmisión de los Juegos Olímpicos del 2008 en Pekín- para poner a disposición de los usuarios de Internet 36.000 horas de acontecimientos olímpicos utilizando su tecnología  Silverlight.

“Este tipo de programación en vivo nos permitirá ilustrar que la televisión va a ser muy diferente en el futuro”, afirmó Gates.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*