Puerto Seco de Coslada

Puerto Seco de Coslada

Los tráficos en el puerto seco de Coslada han alcanzado en 2007 los
60.000 teus manipulados, según las primeras estimaciones realizadas por
la compañía que gestiona las instalaciones. De este modo, las previsiones apuntan a que el crecimiento de los tráficos superará el 25%. Por lo que se refiere a los tráficos en el periodo enero-noviembre del pasado año, alcanzaron los 55.000 Teus  (32.860 Utis), mientras que en el año 2006 los movimientos se situaron en los 48.500 Teus (Utis).

De todas formas, y a falta de conocer los datos cerrados a 31 de diciembre, el comportamiento de los tráficos ha sido desigual, puesto que los procedentes del puerto de Valencia han experimentado una subida del 18,06%, los del puerto de Bilbao se han mantenido muy estables y los que tenían origen en el puerto de Barcelona han retrocedido un 31,14%, según señala a este periódico la gerencia del puerto seco de Coslada.

En otro orden de cosas, las obras de ampliación de las instalaciones se iniciarán definitivamente mañana día 8 de enero. El plazo de ejecución es de cinco meses, con un presupuesto total de 2.340.000 de euros. El contratista escogido para la realización de las obras es Vias y Construcciones, S.A., mientras que la dirección de las misma corre a cargo de la empresa Prointec.

El objetivo fundamental de las mismas es la ampliación de la capacidad operativa de la terminal a una capacidad de manipulación de contenedores de 70.000 teus al año. Para ello, se incrementará en 11.400 metros cuadrados la superficie operativa actual de la terminal. Asimismo, también se procederá a la ampliación de longitud del haz de carga y descarga en 100 metros, con lo quedaría una longitud total de 450 metros. Por su parte, la superficie de depósito de contenedores de 2.500 teus se incrementa en 450 teus más. Además, se alcanzará una superficie
hormigonada para mejora y ampliación de viales de circulación de 6.400 metros cuadrados.

Las funciones del puerto seco son la recepción y expedición de trenes, la carga y descarga de contenedores y el almacenamiento, trasbordo, manipulación y acarreo de contenedores. El puerto seco tiene la primera aduana marítima interior de Europa, explotado por la empresa Conte-Rail.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*