Ferrovial se adjudica un nuevo tramo del AVE entre Barcelona y Francia

Ferrovial se adjudica un nuevo tramo del AVE entre Barcelona y Francia

Ferrovial se ha adjudicado la construcción de una base de montaje de línea de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Barcelona-Frontera francesa a su paso por provincia de Girona por un importe de 17, 24 millones de euros, informó el pasado jueves el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

La base de montaje se instalará en el municipio de Sant Feliu de Buixalleu y el proyecto incluye además la ejecución de tres zonas de acopio de balasto en los municipios de La Roca, Santa María de Palautordera y Riudarenes.

Con la construcción de la base de montaje se prevé concentrar la descarga, acopio y transferencia de material y montaje de la nueva línea de alta velocidad, así como servir para el mantenimiento de la infraestructura, una vez la línea se encuentre en explotación.

Mientras el Ave no llega a Barcelona y aún menos a la frontera, el tren de alta velovidad ya está sufriendo retrasos en Málaga, lo que ha supuesto nuevas críticas para la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, quien el viernes tuvo que salir a la palestra para anunciar que todos estos incidentes que está teniendo la nueva línea \”los solucionaremos en 15 días\”.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*