Adif adjudica la construcción de la base para la nueva línea de la vía Madrid-Murcia

Adif adjudica la construcción de la base para la nueva línea de la vía Madrid-Murcia

Adif ha adjudicado las obras de construcción de la Base de Montaje para la instalación de vía en Requena, con un presupuesto de adjudicación de 13, 7 millones de euros y un plazo de ejecución de 8 meses.

El Consejo de Administración del Administrador de Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha aprobado hoy la adjudicación de los contratos de ejecución de obras para la construcción de una Base de Montaje, situada en Requena, que se encargará de la instalación de vía en la futura línea de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

El presupuesto de adjudicación para la realización de las obras de construcción de la citada base de montaje es de 13.700.000 euros.

Ubicación, en Requena
Las obras han sido adjudicadas a la empresa Vías y Construcciones S.A., y el plazo de ejecución es de 8 meses. Adif ha valorado los detalles constructivos y la gestión ambiental.

La base de montaje se ubicará en el término municipal de Requena, desde donde se realizarán las operaciones necesarias de suministro, abastecimiento y transporte de los elementos necesarios para el montaje de la vía de ancho internacional en un trayecto de 145 km., unos 80 km. en dirección a Motilla del Palancar y 65 km. hacia la ciudad deValencia.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*