El puerto de Bilbao refuerza su relación comercial con empresas mexicanas

El puerto de Bilbao refuerza su relación comercial con empresas mexicanas

Con la presentación en la ciudad mexicana de Querétano finalizó la pasada semana la misión comercial que una delegación del puerto de Bilbao realizó porvarias ciudades del país azteca, con el fin de incrementar la participación del puerto de Bilbao en el intercambio de mercancías entre México y la Península Ibérica.

Esta delegación ha visitado México DF, Veracruz, Guadalajara y Querétano y tuvo la oportunidad de contactar con empresas de diversos sectores, cuyo punto común es su vinculación comercial con España. La delegación del Gobierno Vasco en México DF, la Oficina Comercial de la Embajada de España y la Autoridad Portuaria de Veracruz han colaborado en las presentaciónes, en las que se han buscado sinergias entre las empresas bilbaínas y mexicanas con el objetivo de que reviertan en un aumento del flujo de mercancías entre las dos orillas del Atlántico.

UniporBilbao organizó esta misión empresarial en la que han participado también representantes de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Abra Terminales Marítimas, Asthon Cargo, Hapag Lloyd Spain, “K” Line España Servicios Marítimos, Lo-Trans, Logística y Transporte, Marítima Eurogulf, Rhenus IHG Ibérica, Tiba Internacional y Traimer Bilbao.

En el año 2006 por el puerto de Bilbao se movieron con origen/destino a México más de un millón de toneladas, lo que sitúa a este puerto en el cuarto puestoen el ranking de mercados transoceánicos, destacando las importaciones de crudo de petróleo y las exportaciones de refinado.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*