Norbert Dentressangle plantea la compra del 100% de Christian Salvesen

Norbert Dentressangle plantea la compra del 100% de Christian Salvesen

Los términos de la oferta de compra suponen una prima del 78, 6% sobre el precio de 51, 5 peniques (0, 73 euros) por cada acción de Christian Salvesen a 24 de septiembre de 2007, último día antes de que se hiciese pública por parte de la compañía la existencia de potenciales ofertas.

Financiación
Supone asimismo una prima del 58, 0% sobre el precio medio de 58, 2 peniques (0, 83 euros) por cada acción de Christian Salvesen en los tres últimos meses antes de la fecha del 24 de septiembre.
El importe total de la operación será financiado a través de dinero en efectivo de Norbert Dentressangle y una línea de crédito habilitada por la Sociedad General de 225 millones de euros.
El Consejo de Administración de Norbert Dentressangle, los directivos de Christian Salvesen, los miembros de la familia Salvesen y el resto de accionistas, que representan aproximadamente un 23% del capital social de Christian Salvesen, han mostrado su conformidad con la oferta presentada.

Facturación conjunta de 2.900 millones de euros
Según un comunicado de Norbert Dentressangle, esta operación supone un reforzamiento del negocio de la compañía en Europa, y dará lugar a la creación de un gran proveedor de servicios de transporte y logística, con una facturación conjunta de 2.900 millones de euros según el último ejercicio fiscal, y una plantilla de 29.200 empleados.

Presencia geográfica, flota, superficie total de almacenaje
Norbert ve reforzada su presencia en un total de 13 países europeos, ampliando su actividad en Reino Unido así como en el Benelux, España y Portugal. El nuevo grupo resultante tras la adquisición adquiere gran peso en el sector en la distribución de productos refrigerados y congelados, con una flota de 8.000 cabezas tractoras y 10.200 semirremolques. La superficie de almacenaje total asciende a 4 millones de metros cuadrados en toda Europa. Se crea, por tanto, un grupo logístico de gran dimensión a nivel europeo.

La presencia de Christian Salvesen en España estaba canalizada hasta el momento a través de Christian Salvesen Gerposa y Salvesen Logística (joint venture al 50% con Danone para la distribución y logística de sus productos), junto con Salvesen Logisfashion para la distribución de textil.

Según Steve McDonald, director general de Chistian Salvesen Gerposa, \»la operación es muy positiva para Christian Salvesen ya que vamos a compartir sinergias con Norbert Dentressangle, de manera que ellos se beneficiarán de nuestra fuerte presencia en España y Portugal, así como en el Reino Unido y nosotros reforzaremos nuestra presencia en otros países europeos\».

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*