Nace el billete electrónico para mercancías

Nace el billete electrónico para mercancías

Iberia ha lanzado un nuevo proyecto denominado Iberia Cargo e-AWB para desarrollar la comercialización electrónica en el sector de carga aérea. Se trata del nuevo «billete electrónico» para realizar envíos de mercancía, un proyecto que será realidad el próximo mes de septiembre, cuando comenzará a operar, inicialmente, con clientes de carga de Madrid y Barcelona.

Este billete electrónico sustituirá al actual documento físico y se almacenará en un registro electrónico residente en una base de datos. Entre otros datos, contendrá información detallada del expedidor de la mercancía; origen y destino de los vuelos y transitarios que lo manejan en estos lugares; número de piezas, kilos y dimensiones; tarifa, tipo de carga e información especial de handling.

Para Iberia, “esta iniciativa es un avance estratégico del área comercial de la empresa que supone la eliminación del papel al contratar un servicio de carga aérea e implica la simplificación de muchos de los procesos que se dan en el transporte de mercancías”.

Según se afirma desde la compañía aérea española, esta tecnología “tiene otras múltiples ventajas como la eliminación del riesgo de pérdida o deterioro de la información, la facilidad para su gestión a cualquier hora del día o la noche, y la posibilidad de cambiar datos sin necesidad de desplazarse, lo que supone un ahorro de tiempo, mayor comodidad y seguridad”.

Iberia afirma haber sido pionera en la utilización del billete electrónico de pasajeros en España y en el mundo, y añade que con e-AWB también se convertirá en la primera aerolínea que hace uso del formato electrónico para el transporte de mercancías.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*