Fallece Buenaventura Menéndez Guindo, cofundador de ATEIA Madrid-OLT

Fallece Buenaventura Menéndez Guindo, cofundador de ATEIA Madrid-OLT

El miércoles, a los 74 años de edad, falleció Buenaventura Menéndez Guindo, histórico profesional del sector transitario en Madrid, impulsor y cofundador de la Asociación de Transitarios de Madrid (ATEIA Madrid-OLT).

Buenaventura Menéndez Guindo dedicó gran parte de su vida profesional a la actividad transitaria, ocupando cargos de máxima responsabilidad en empresas del sector y siendo uno de los promotores y fundadores de ATEIA Madrid y ex-miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación durante varios años.

Menéndez fundó la compañía Broemme en Madrid y después trabajó en Schenker y Mateu Mateu.

Fernando Roque
No obstante, su etapa profesional más larga y fructífera tuvo como protagonista la histórica transitaria Fernando Roque TISA, donde ocupó en un primer momento el cargo de director de Terrestre y después asumió la responsabilidad de director de Madrid coincidiendo con el inicio en el año 1975 de la actividad de la aduana TIR de Madrid.

Etapa
En su última etapa trabajó entre otras empresas en Distribución y Logística (DYLSA), donde fue administrador único.

ATEIA Madrid hizo público ayer un comunicado en el que por boca de su secretario general, Cesáreo Fernández, lamenta “la pérdida por su valía humana y profesional ejercida en nuestro sector”.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*