Iberian Logistics Norte inicia sus operaciones con la apertura de un almacén en el Puerto de Bilbao

Iberian Logistics Norte inicia sus operaciones con la apertura de un almacén en el Puerto de Bilbao

Iberian Logistics Norte inicia sus operaciones con la apertura de un almacén en el Puerto de Bilbao.

El operador logístico Iberian Logistics Norte (IL Norte), del Grupo Vasco Catalana, inició su andadura el pasado viernes 13 de febrero con la puesta en marcha de su nueva nave logística en la ZAD-2 del Puerto de Bilbao.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en la ZAD-2 (Zona de Almacenaje y Distribución) del Puerto de Bilbao, en Santurtzi, tiene una superficie de 4.612 metros cuadrados y una altura interior de 10,5 metros, con capacidad para almacenar más de 6.500 palets. Asimismo, dispone de diez muelles (nueve de carga trasera y uno de carga lateral) para las operaciones de carga y descarga.

Con esta nave, el nuevo operador IL Norte, apuesta por la optimización de la cadena de suministro de sus clientes, a través de ahorros económicos basados en la organización, gestión, control y planificación de los flujos de mercancías, energías e información de su empresa, entre clientes y proveedores.

Servicios de alto valor
Así, entre los servicios que ofrece destacan la preparación de pedido; almacén de depósito temporal; identificación por radio-frecuencia; llenado y vaciado de contenedores; trazabilidad de la mercancía, etc.

La zona de almacén en depósito temporal ofrece servicios de recepción de tránsitos; almacenaje de mercancías hasta 20 días; despacho de aduanas; preparación de pedidos y entregas en cualquier punto de España o Europa. Por su parte, las zonas de masas-almacenamiento en bloque ofrecen servicios de almacenaje no apto para estanterías, LIFO, cross docking, lotes, preparación de pedidos, retractilado, recepción y llenado de contenedores, también con entregas en España y Europa.

Mientras tanto, al estar el nuevo almacén equipado con la tecnología de identificación por radio-frecuencia (RFID), cada proceso, desde la entrada en almacén de una mercancía, es susceptible de ser controlado informáticamente, identificando cada unidad requerida con un código de barras, que es gestionado por el mencionado sistema RFID.

La nave de Iberian Logistics Norte del Puerto de Bilbao tiene una capacidad de almacenamiento superior a los 6.500 palets.

Del Grupo Vasco Catalana

Iberian Logistics Norte forma parte del Grupo Vasco Catalana, multinacional del sector del transporte internacional y la logística, fundada en 1970 y compuesta por 6 empresas cuyas actividades cubren prácticamente todos los eslabones de la cadena logística. Con una infraestructura de 16 oficinas en 7 países (España, Marruecos, Hungría, Polonia, Eslovaquia, República Checa y China) atendida por algo más de 130 profesionales, el Grupo Vasco Catalana facturó el pasado año más de 70 millones de euros

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*