In Side Logistics facilitará la conversión de los almacenes de sus clientes en LAME

In Side Logistics facilitará la conversión de los almacenes de sus clientes en LAME

Con el objetivo de agilizar y economizar las gestiones relacionadas con el comercio con Reino Unido como consecuencia del Brexit, In Side Logistics, que lleva más de 10 años operando como LAME y ofreciéndolo, tanto para carga completa, como para grupaje, se ha embarcado ahora en un nuevo proyecto.

Desde ahora, el operador logístico integrará en su división de consultoría el servicio de asesorar a empresas para que hagan de sus almacenes, LAME. Esto supondrá un gran beneficio para las exportaciones a Reino Unido, que son las que más problemáticas están generando recientemente, “pudiendo despachar las mercancías desde su propio almacén”.

En esta línea, el departamento de Aduanas de In Side Logistics ofrecerá la posibilidad de estudiar cada caso para que los almacenes de sus clientes puedan conseguir esta autorización.

Agilización

Todos los requerimientos formales necesarios para efectuar los envíos a este país externo a la UE (o a cualquier otro), se simplifican gracias al uso del certificado LAME, con el que se agilizan los trámites aduaneros de exportaciones hacia el Reino Unido que lo ralentizan y que han provocado muchos problemas comerciales desde el inicio del mes de enero de este año.

Tras el establecimiento del Brexit, que dividió Europa, el mercado español se vio seriamente afectado por la aparición de altas barreras comerciales. Los flujos de mercancías, ahora sujetos a aduanas y al IVA, son mucho más lentos. Sin embargo, con la aplicación del LAME de In Side Logistics, todos los impedimentos que se producen cuando las exportaciones pasan por aduanas, se agilizan y simplifican sustancialmente.

Por tanto, el servicio de aduanas de In Side Logistics, supone un antes y un después en las exportaciones con destino a Reino Unido.

Conversión a LAME

En esta línea, Mariena Tarrazo directora de Aduanas, afirma: “podremos ser capaces de mantener un buen flujo comercial entre España y Reino Unido, a pesar del gran reto que ha provocado el Brexit” y anota que uno de los objetivos es “asegurar que comercio británico siga siendo uno de los socios comerciales más importantes para España”.

Con In Side Logistics, el cliente puede convertir sus almacenes en LAME u operar el tráfico a través del almacén de In Side Logistics con dos opciones de transporte: por grupaje o por carga completa (CTL). Estas posibilidades ayudan a acabar con el tiempo de espera en la aduana de salida para conseguir el despacho e impide la paralización de la carga en caso de que esta salga de un circuito de control.

De esta manera, el refuerzo en el servicio de Aduanas de In Side Logistics podrá facilitar los buenos flujos comerciales entre Reino Unido y España para sus clientes. La conversión de los almacenes a LAME, serán esenciales para aquellos con un gran tráfico de exportaciones ya que se llevarán a cabo agilizando las gestiones aduaneras.

Puede leer la noticia original en el siguiente enlace: https://www.diariodelpuerto.com/in-side-logistics-facilitara-la-conversion-de-los-almacenes-de-sus-clientes-en-lame

Fuente: www.diariodelpuerto.com

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.