China alerta: la producción récord de contenedores agravará la crisis logística mundial

China alerta: la producción récord de contenedores agravará la crisis logística mundial

El aluvión de pedidos por parte de las navieras no acabará con las interrupciones globales. Así lo han advertido los fabricantes chinos, encargados de producir gran parte de los volúmenes de contenedores de carga solicitados – en un intento por suavizar las tensiones de la cadena de suministros -.

A pesar de la ola adicional de compras, los ejecutivos advierten que será poco efectivo para aliviar la situación internacional, ya que persistirá la disponibilidad limitada de contenedores después del aumento de las compras en línea.

De hecho, tres de los fabricantes de equipos más grandes del mundo, China International Marine Containers (CIMC), Dongfang International Container y CXIC Group, están luchando por mantenerse al día con la demanda, a pesar de que han aumentado las horas de producción para sacar adelante los encargos.

Más no significa mejor

Una de las empresas de alquiler de contenedores más grande del mundo, Triton International, hacía saltar la voz de alarma, asegurando que “las fábricas se están agotando”.

Sin embargo, el sobreesfuerzo no está generando los frutos esperados porque, según su director ejecutivo, Brian Sondey, “el gran problema es mover los contenedores atascados en los lugares equivocados lo suficientemente rápido, en lugar de la cantidad de ellos que se ponen en circulación, ya que esto solo hará que los cuellos de botella se agraven”.

John Fossey, analista de la consultora Drewey, afirma que el número de contenedores en circulación a nivel mundial es el “adecuado” para adaptarse a los volúmenes comerciales. Para el experto, es más “un problema de logística que un problema de suministro”.

Una producción sin precedentes

La industria, liderada por los tres grandes grupos chinos que fabrican alrededor del 80 por ciento de los contenedores del mundo, producirá un récord de 5,2 millones de unidades equivalentes a veinte pies (TEU) este año, dos tercios más que en 2020.

“Nunca antes la industria mundial de contenedores había producido más de 5 millones de TEU en un año”, dijo Fossey.

Fuente: https://logistica.cdecomunicacion.es/

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.