Sevitrade estiba siete grandes transformadores en el Puerto de Sevilla

Sevitrade estiba siete grandes transformadores en el Puerto de Sevilla

Sevitrade ha llevado a cabo la más compleja y numerosa operativa de transformadores eléctricos en la historia del Puerto de Sevilla. Del 5 al 8 de agosto la compañía estibó un total de 7 de estas grandes máquinas, las cuales llegaron en transportes especiales por carretera hasta la Terminal Portuaria Sevitrade Esclusa.

Cada aparato contaba con 120 toneladas de peso y fueron acompañados de 43 radiadores, seis contenedores de 40 pies, siete tanques y una veintena de cajas de accesorios.

La gestión y el embarque fue organizado por Seatrans Maritime, mientras que la manipulación portuaria y estiba corrió a cargo de Sevitrade.

La operativa, singular por las reducidas dimensiones del buque «Grand Light» (81 metros de eslora por 11 metros de manga) y la variedad de formas y pesos de la mercancía, fue posible gracias a dos potentes grúas del terminalista sevillano (de más de 80 metros de altura y 100 t de capacidad de carga cada una) y la excelente coordinación entre transitarios, estibadores, personal portuario y agentes marítimos, aseguran fuentes de la compañía.

Tras permanecer tres días en el muelle de la Esclusa, el buque abandonó la dársena del río Guadalquivir rumbo al puerto de Rostov (Rusia), al cual llegó tras cerca de dos semanas de navegación. Se completó así una operativa entre Europa y Asia a través de dos puertos marítimos de interior.

Puede leer la noticia original en el siguiente enlace: https://www.diariodelpuerto.com/el-puerto-de-sevilla-acoge-una-gran-operativa-de-transformadores-electricos

Fuente: https://www.diariodelpuerto.com/

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.