La visión artificial permitirá reducir el contacto en la era post-Covid

La visión artificial permitirá reducir el contacto en la era post-Covid

En el momento actual, la visión artificial hace posible que los repartos, entregas y recogidas a domicilio se realicen de forma rápida y económica.

El panorama empresarial ha sufrido cambios importantes con la crisis sanitaria, pues la protección de los empleados y de los consumidores se ha convertido en una prioridad global.

En este contexto, Scandit ha analizado las oportunidades que brinda la visión artificial en dispositivos móviles, pues permite reducir el contacto en las operaciones y mantener la seguridad entre los trabajadores, los clientes y la sociedad en general.

El sector retail está aprovechando las oportunidades que ofrece la tecnología de escaneo de código de barras para dispositivos móviles, como el sistema ‘Scan & Go’. Se trata de una forma rápida de identificar y recoger los paquetes, y de facilitar el comprobante de entrega al consumidor.

Como el acceso a los puntos de venta sigue restringido y las entregas de pedidos ‘on-line’ se han disparado, la visión artificial hace posible que los repartos, entregas y recogidas a domicilio se realicen de forma rápida y económica.

Además, la posibilidad de contar con un software de este tipo en los ‘smartphones’ está aportando valor a las empresas de logística, permitiendo a los mensajeros guardar el distanciamiento social y manteniendo al personal y a los clientes a salvo.

En el caso de este especialista, ofrece una aplicación web gratuita y sin contacto para la confirmación de entregas, que garantiza la seguridad de los equipos de reparto, de los clientes y de los destinatarios.

Aplicaciones en el ámbito sanitario 

Por otro lado, en el ámbito sanitario, la visión artificial garantiza una identificación de los pacientes más rápida, así como una recogida de datos de muestras clínicas mucho más segura. La instalación de aplicaciones de escaneo en los dispositivos personales de los trabajadores sanitarios facilita, por tanto, la ampliación de la capacidad de pruebas del Covid-19.

Esto asegura un servicio médico sin contacto y disminuye el riesgo del personal, por lo que es un avance a la hora de realizar pruebas en toda la población, ayudando a los gobiernos a controlar la pandemia y permitiendo a las personas que gozan de buena salud regresar a sus puestos de trabajo.

Fuente: www.cadenadesuministro.es

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*