Cómo consultar el registro de empresas de transporte en Internet

Cómo consultar el registro de empresas de transporte en Internet

Las empresas de transporte ya pueden comprobar qué datos relacionados con su actividad figuran en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (el antiguo Fomento).

La Administración pone a disposición de los usuarios toda la información de los títulos habilitantes en vigor, así como de los vehículos inscritos en el Registro de Empresas y Actividades de Transporte, en los términos establecidos en el artículo 53 de la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT).

A través de una aplicación, se puede acceder a los siguientes datos:

  • Autorizaciones para el ejercicio de la actividad
  • Licencias comunitarias
  • Competencia profesional
  • Consejeros de seguridad
  • Cualificación del conductor

Desde hace meses, las distintas oficinas provinciales de Transportes no expiden las autorizaciones de transporte en formato físico, por lo que, en caso de necesitar un justificante de la posesión de la autorización de transporte en vigor, esta es la vía por la que se puede obtener.

CREAT (Consulta Registro de Empresas y Actividades de Transporte)

Al entrar, es necesario introducir alguno de estos tres datos:

  • NIF de la empresa
  • Nombre de la empresa
  • Matrícula del vehículo

También hay que especificar el tipo de consulta que se va a hacer: si se quieren saber datos sobre las autorizaciones de transporte, sobre la competencia profesional, consejero de seguridad o conductor, o sobre el vehículo.

Fuente: www.transporteprofesional.es

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*