La UE concede una nueva prórroga al ‘brexit’ hasta el 31 de enero de 2020

La UE concede una nueva prórroga al ‘brexit’ hasta el 31 de enero de 2020

La UE entregará al Brexit una nueva prórroga, hasta el 31 de enero. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha confirmado este lunes que los Veintisiete han alcanzado un acuerdo para que el divorcio del Reino Unido, previsto para este jueves, se posponga tres meses más.
Finalmente, se ha decidido no esperar el resultado de la votación, prevista para esta tarde, sobre la propuesta de Boris Johnson de celebrar elecciones anticipada en diciembre.

Pese a que Francia había bloqueado en al menos dos ocasiones anteriores (jueves y viernes de la pasada semana) el anuncio de este nuevo margen, finalmente este lunes los embajadores permanentes de los Veintisiete reunidos en Bruselas han decidido dar luz verde a la prórroga.

«Los Veintisiete de la UE han acordado que aceptarán la solicitud de Reino Unido de una extensión flexible hasta el 31 de enero», ha confirmado Tusk pasadas las 10.20 horas vía Twitter.

El concepto de ‘prórroga flexible‘, por el que venía abogando el propio Tusk, pero también la Comisión Europea y el propio Parlamento Europeo, supone que si Reino Unido consigue completar antes del 31 de enero toda la tramitación legal necesaria y, ese proceso se ha culminado también en la Eurocámara, que es la que tiene la última palabra, el divorcio podría hacerse efectivo antes.

El aplazamiento se hará efectivo por la vía rápida, siguiendo lo que se conoce como procedimiento escrito, lo que evita la convocatoria de una cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno.

Fuente: www.transportealdia.es

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*