El transporte por carretera se estanca y reduce su crecimiento al 4%

El transporte por carretera se estanca y reduce su crecimiento al 4%

El transporte de mercancías por carretera reduce un 0,9% su actividad en el segundo trimestre, con un total de 381,5 millones de toneladas desplazadas. Las estadísticas hechas públicas este lunes por el ministerio de Fomento muestran un cambio de tendencia entre abril y junio, tras el 10,4% de crecimiento de la actividad en el primer trimestre. Así, los datos acumulados a cierre del semestre limitan este incremento a un 4,5%, con 763,4 millones de toneladas.

El tráfico interior protagoniza los mejores resultados en esta primera mitad de curso, con un aumento del 4,7% en las toneladas gestionadas, mientras que los trayectos internacionales crecen un tímido 0,2%.

La evolución de los tráficos es más positiva, de hecho, en los trayectos de menor recorrido. Los intramunicipales aumentan un 5,6%; los intrarregionales, un 5,1%; y los interregionales suben un 3,2%.

Por su parte, en los flujos internacionales, las importaciones se reducen un 2,9%; mientras que las exportaciones crecen un 2,8%; y el tráfico entre terceros aumenta un 0,4%.

Las estadísticas muestran el rendimiento de las toneladas desplazadas por kilómetro, con un crecimiento del 1,9% en los datos acumulados del semestre. El índice del segundo trimestre, sin embargo, muestra una caída del 0,36%.

El cierre del semestre sí muestra una mejora en el precio medio por kilómetro que factura el sector, con un incremento del 2% en junio respecto al mismo mes del año pasado. En el primer trimestre, este índice mostraba una caída del 0,4%.

Fuente: El Vigía

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*