El mayor portacontenedores del mundo completa su viaje inaugural desde China hasta Europa

El mayor portacontenedores del mundo completa su viaje inaugural desde China hasta Europa

Con 400 metros de eslora y 62 de manga y una capacidad de 23.576 TEUs y es el primero de su clase que puede transportar hasta 24 filas de contenedores

Continúa la carrera de las navieras por incorporar nuevos mega-portacontenedores con capacidades de transporte que no dejan de incrementarse.

En este contexto, el MSC Gülsün ha completado el viaje inaugural como el mayor portacontenedores del mundo en la actualidad, que ha llegado a las instalaciones de APM Terminals en el puerto de Rotterdam procedente del norte de China. Se trata del primero de los 11 buques de 23.000 TEUs de capacidad que incorporará la naviera en el periodo 2019-2020 y ha sido construido en los astilleros de Samsung Heavy Industries, en Corea del Sur.

Con 400 metros de eslora y 62 de manga, puede albergar exactamente 23.576 TEUs y es el primero de su clase que puede transportar hasta 24 filas de contenedores. Los buques de su tamaño suelen emitir menos CO2 por contenedor, ayudando a las navieras a trasladar la mercancía entre Asia y Europa con una menor huella de carbono.

Equipado con más de 2.000 conexiones para contenedores refrigerados, este portacontenedores puede transportar fácilmente alimentos, bebidas, medicamentos y otros productos refrigerados o congelados entre ambos continentes.

La forma de la proa ha sido diseñada de forma que contribuya al ahorro energético, reduciéndose la resistencia del viento y por tanto, el consumo de combustible. Además, el buque dispone de un sistema de depuración de gases de escape de tipo híbrido aprobado por la OMI y cuenta con la opción de cambiar más adelante a combustibles bajos en azufre o ser adaptado al Gas Natural Licuado.

Por otra parte, esta clase de buques cuentan con un sistema de doble casco y un programa de evaluación de las condiciones de la cubierta en 3D. También se ha instalado un novedoso sistema de extinción de incendios para mejorar la seguridad de los trabajadores.

De los 11 buques encargados, el astillero Samsung Heavy Industries se ocupa de la construcción de seis, mientras que los otros cinco se están construyendo en Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering.

Fuente: www.cadenadesuministro.es

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*