Los puertos españoles buscan su consagración tecnológica

Los puertos españoles buscan su consagración tecnológica

Infraestructuras, digitalización y ecología, claves para comercializar con Europa y Oriente Medio

Las importaciones y exportaciones entre España y Europa superaron el año pasado todas las expectativas, convirtiéndose en dos socios fundamentales para desarrollar el comercio portuario con importantes beneficios, según un informe que publica la revista Logística Profesional.

Una alianza que está motivando la mejora de diferentes infraestructuras, la inversión en tecnología y digitalización y la asunción del factor ecológico como fundamental en los puertos españoles. Y todo ello con la vista puesta también en otras regiones estratégicas como Oriente Medio, con quien se han intensificado en los últimos tiempos los intercambios marítimos.

Europa es el principal mercado portuario de España. De los 563 millones de toneladas movidas en los puertos españoles en 2018, récord histórico, cerca de 246 tuvieron como origen/destino algún país del continente europeo. En 2018, por los puertos españoles se movieron más de 102 millones de toneladas de graneles sólidos, 181 millones de toneladas de graneles líquidos, 76 millones de toneladas de mercancía general convencional, 191 millones de toneladas en contenedores y 62 millones de toneladas de tráficos ro-ro. En definitiva, nuestros puertos pueden atender cualquier tipo de mercancía y ofrecer soluciones logísticas a sus usuarios.

Además de en el Viejo Continente, las relaciones comerciales entre España y Oriente Medio se han intensificado en la última década gracias a factores que incluyen la participación de empresas españolas en la construcción de grandes infraestructuras como la línea de alta velocidad La Meca-Medina. Las exportaciones españolas a la región sumaron 5.384 millones de euros en 2016 según los datos del ICEX, mientras que las importaciones fueron de 3.994 millones de euros.

El informe completo se publica en el número de junio de la revista Logística Profesional.

Fuente: http://www.logisticaprofesional.com

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*