CETM reclama una solución para los problemas de los transportistas españoles en Marruecos

CETM reclama una solución para los problemas de los transportistas españoles en Marruecos

Los representantes de CETM plantearon durante la reunión mantenida entre las delegaciones del Ministerio de Fomento español y el marroquí, los problemas que afectan a los transportistas españoles en Marruecos.

Entre estos problemas planteados por la CETM se encuentran la aplicación del Tríptico en Marruecos que obliga a pagar por permanecer el vehículo en Marruecos por encima del tiempo permitido. Los transportistas españoles reclaman el mismo trato que los marroquís.

Las inspecciones al salir del puerto en España por excesos de peso también preocupan a los transportistas de nuestro país, que reclaman la posibilidad de pesar en puerto para así evitar entrar en el territorio español con un posible sobrepeso no intencionado por los mismos.

Por otra parte los transportistas españoles también señalan su obligación de cumplir en Marruecos con la legislación europea sobre tiempos de conducción y descanso, mientras que los marroquís con los que compiten tienen otras obligaciones más permisivas.

Otro de los problemas a los que se enfrentan es la penalización por exceder de 200 litros de combustible en los depósitos de los vehículos al entrar en España, incluso habiendo salido líenos de España, recibiendo un trato discriminatorio respecto al transportista marroquí.
En cuanto a temas de combustible, otro de los problemas detectados es la existencia de vehículos marroquís con depósitos que superan los 1.500 litros de capacidad máxima permitida, infringiendo el ADR.
Por último, el control de los certificados del ATP de los transportistas marroquís no es tan riguroso como al que se enfrentan los españoles, además muchos de los vehículos frigoríficos carecen del mismo o está caducado.
La CETM ha solicitado mantener una reunión con el equipo de la Dirección General para profundizar sobre los temas planteados y logar su solución.

Fuente: Transporte Profesional

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*