Colombia: Puerto de Barranquilla incorpora nuevas tecnologías a sus procesos

Colombia: Puerto de Barranquilla incorpora nuevas tecnologías a sus procesos

La Sociedad Portuaria Puerto de Barranquilla dio a conocer que se encuentra en la implementación de un proyecto de renovación de sus procesos operativos. La iniciativa se denomina Proyecto Meta y se enfoca en transformar al complejo en una plataforma logística. El plan incluye cuatro pilares como la mejora continua, efectividad, trazabilidad y automatización. Lo anterior permitirá corregir falencias, optimizar recursos y tiempo, dar mayor visibilidad a los procesos de la cadena de servicio y reducir los procedimientos manuales, evitando errores.

El objetivo principal del proyecto es lograr la automatización, optimización e integración de los procesos claves del negocio en un único sistema de información. Esto, de acuerdo a la empresa, permite la gestión eficiente y trazabilidad de las operaciones portuarias, la incorporación de la administración del inventario de carga, y la accesibilidad a la información por parte de clientes y usuarios. La optimización de los procesos actuales de la compañía se va a realizar por medio de una herramienta informática – TOS (Terminal Operating System)-, llamada Transkal de la empresa Adur Software Productions.

La implementación de ese proyecto impacta a los procesos de todos los tipos de carga que movilizamos, y será dividido en dos etapas; la primera finaliza en diciembre de 2017 e involucra carga general y contenedores, mientras que la segunda etapa finalizará en julio de 2018 con la implementación en las cargas de granel y coque. Para este proyecto, que redundará en beneficios para todos nuestros usuarios y clientes, contamos con todo su apoyo.

Fuente: PortalPortuario.cl
www.PortalPortuario.cl

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*