Barcelona prohibirá la circulación de las furgonetas matriculadas antes de 1994

Barcelona prohibirá la circulación de las furgonetas matriculadas antes de 1994

Está previsto que esta normativa afecte a un total de 22.000 furgonetas, el 16% del total de la región.

Las furgonetas matriculadas antes de 1994 no podrán circular por Barcelona en los días laborales. Así se ha acordado en una reciente reunión entre la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona y los representantes locales de 40 municipios catalanes, en la que también se ha prohibido la circulación entre semana de los turismos registrados antes de 1997.

La prohibición entrará en vigor en 2019 y afectará tanto a la capital como a los 39 municipios que rodean la ciudad. Con esta medida, se pretende reducir en un 10% las emisiones en los próximos cinco años y en un 30% antes de 15 años.

Está previsto que esta normativa afecte a un total de 22.000 furgonetas, el 16% del total de la región. A pesar de que la regulación no se hará efectiva hasta dentro de dos años, los vehículos no podrán circular por las carreteras barcelonesas en los periodos de máxima polución a partir del 1 de diciembre de 2017.

Actualmente, un total de 130 ciudades de 23 Estados Miembros de la Unión Europea infringen las normas sobre contaminación aérea de la Unión Europea.

Fuente: www.cadenadesuministro.es

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*