La Ventanilla Única Aduanera entrará en servicio de forma completa en enero de 2016

La Ventanilla Única Aduanera entrará en servicio de forma completa en enero de 2016

La Ventanilla Única Aduanera está encarando ya la recta final hacia su implementación, prevista para enero de 2016 y de forma completa, ya que la Dirección de Aduanas e Impuestos Especiales no contempla una entrada en servicio por fases.

Según fuentes de la Dirección de Aduanas consultadas por Diario del Puerto, el proyecto de Ventanilla Única Aduanera ya está en su fase final, a punto de cumplir sus últimas etapas ante su inminente entrada en servicio.

En concreto, según Aduanas, el proyecto ya está en la fase de desarrollo de las pruebas informáticas para su correcto funcionamiento.

Por otro lado, se está pendiente ya de llevar a cabo la firma de los convenios de colaboración para el intercambio de información entre los organismos participantes, un paso fundamental para el soporte jurídico de una iniciativa basada en la coordinación entre los departamentos de hasta cinco ministerios distintos que llegan a intervenir en un despacho.

La Dirección de Aduanas no contempla la implementación del proyecto ni por fases ni por ámbitos separados.

Totalidad

La Ventanilla Única Aduanera entrará en funcionamiento a la vez con todos sus servicios y valores añadidos, de tal forma que Aduanas tiene previsto ponerla en marcha en su totalidad, según ha declarado a Diario del Puerto, en enero de 2016.

Fuente: Diario del Puerto

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*