El Consejo General de Agentes de Aduanas se establece en Bruselas para actuar como lobby

El Consejo General de Agentes de Aduanas se establece en Bruselas para actuar como lobby
Desde ayer mismo el Consejo General de Agentes de Aduanas está establecido en Bruselas con el fin de desarrollar y potenciar las relaciones internacionales de la institución.

pic
Ignacio Herrero

 

La labor principal será la de actuar como lobby ante las autoridades europeas en materia aduanera y ampliar los acuerdos de colaboración con entidades como CLECAT y CONFIAD. Se trata, pues, de una oportunidad para empezar a desarrollar una labor de networking, participación activa y colaboración real con el Parlamento Europeo y la Comisión Europea.Desde Bruselas, Ignacio Herrero, director de Relaciones Institucionales del Consejo revertirá toda la información concerniente al comercio exterior en general y al aduanero en particular para anticiparse a futuras regulaciones que puedan afectar directa o indirectamente a sus colegiados.

Por otro lado, a lo largo de mañana jueves y el viernes el presidente y el secretario del Consejo General de Agentes y Representantes Aduaneros, Antonio Llobet y Manuel López, respectivamente, acudirán a la Reunión Mundial de Derecho Aduanero, organizada por la ICLA (International Customs Law Academy) para profundizar en las grandes reformas en materia aduanera bajo el tema “Los acuerdos comerciales de la OMC relacionados con cuestiones aduaneras”.

En este evento participarán los mejores abogados aduaneros de todo el mundo, bajo la organización de la OMC. Se tratarán temas como la valoración en aduanas, las medidas sanitarias y fitosanitarias, el arancel, las barreras técnicas al comercio, la facilitación del comercio y las licencias de exportación, entre otros.

Es un nuevo paso para afianzar las relaciones internacionales del Consejo.

Fuente: Veintepies
ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*