Aumentan los precios y la actividad en el transporte de mercancías por carretera, mientras que los costes disminuyen

Aumentan los precios y la actividad en el transporte de mercancías por carretera, mientras que los costes disminuyen

Los observatorios de costes, precios y actividad del tercer trimestre de 2014 muestran una ligera mejoría en la situación del sector del transporte por carretera, con un ligero descenso de los costes.

Durante el tercer trimestre de 2014, las empresas de transporte de mercancías por carretera han experimentado un aumento tanto de la actividad como de los precios, aunque un leve descenso en los costes, que se perciben por los servicios de transporte según los datos actualizados del Observatorio de costes, precios y actividad, realizado por el Ministerio de Fomento.

Con estos resultados, los datos comienzan a remontarse a niveles de 2011, aunque aún está lejos de los incrementos del año 2007.

Los principales resultados que arroja el tercer trimestre de 2014 para el sector transporte son:

En el observatorio de costes, tras el leve aumento experimentado en el segundo trimestre de 2014, estos han vuelto a descender en el tercer trimestre, principalmente motivado por la disminución del precio de los carburantes, ya que la variación del precio del gasóleo es la principal causa de las fuertes variaciones de los costes.
Del observatorio de precios se concluye que en el tercer trimestre de 2014 se han aumentado los precios un 0,4%, respecto al mismo trimestre del año pasado.
Por último, el observatorio de actividad indica un incremento en el sector público del 6,6% respecto al mismo trimestre del año anterior, mientras que en el sector privado se mantiene sin variaciones.

Además, en la página del Ministerio de Fomento, está a disposición de los interesados el programa informático de simulación de costes Acotram, desarrollado por la Dirección General de Transporte Terrestre, con el que se puede calcular la estructura de costes de un vehículo a partir de los datos reales de cada empresa.

Fuente: Cadena de Suministro

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*