Coordinadora responde a la propuesta sobre el nuevo modelo de estiba

Coordinadora responde a la propuesta sobre el nuevo modelo de estiba

Según Antolín Goya, el colectivo se ha quedado “estupefacto” ante la decisión de Puertos del Estado de presentar un texto a Bruselas que “hipoteca” el futuro de los estibadores portuarios.

“Estupefactos. Así nos hemos quedado ante la actitud del presidente de Puertos del estado, que nos informa de que acudirá a Europa a solicitar una ampliación en el plazo para la modificación de la legislación y que esta se hará de manera consensuada con los agentes sociales y lo que hace es presentar un texto articulado de reforma de la Ley, elaborado de forma unilateral, que hipoteca el futuro de los estibadores portuarios y desestabiliza al sector”, asegura Antolín Goya, coordinador general de Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios.

Así ha reaccionado el sindicato mayoritario de la estiba al salir a la luz la propuesta de reforma legislativa sobre la estiba, que ha sido redactada por Puertos del Estado y se presentará en los próximos días a la Comisión Europea.

“Nos parece impresentable que, de nuevo, cuando se tiene la oportunidad de hacer una defensa seria y rotunda de un sistema portuario eficiente y competitivo – continúa Goya -, se desaproveche y se vuelca a poner en tela de juicio el trabajo de unos profesionales responsables, formados e implicados en el crecimiento del sector”.

La primera respuesta de Coordinadora al conocer el contenido de la propuesta fue convocar para ayer jueves asambleas informativas en todos los puertos y reunir, hoy, a sus responsables de zona con su coordinador general “para orquestar medidas a la altura de la agresión recibida por parte de Puertos del Estado”.

Por otro lado, Coordinadora de Trabajadores del Mar ha escrito a la ministra de Fomento, Ana Pastor, para solicitar con carácter de urgencia la reunión a la que se había comprometido para negociar la propuesta de modificación de la Ley.

Fuente: veintepies.com

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*