Cinco regiones de la UE presentarán las medidas para impulsar la innovación en la intermodalidad

Cinco regiones de la UE presentarán las medidas para impulsar la innovación en la intermodalidad

La quinta edición del Salón Atlántico de Logística y Transporte (SALT), que tendrá lugar en el Parque Tecnológico de Fuerteventura entre el 19 y el 21 de noviembre, acogerá la presentación final de la iniciativa comunitaria Intraregio. Se trata de un estudio que ha permitido desarrollar, durante tres años, una estrategia transnacional dirigida a tomar medidas innovadoras en el marco del transporte intermodal.

En concreto, en el proyecto han participado cinco regiones europeas, además de Canarias, Bremen, Mármara, Calabria y Ruse con el objetivo de estudiar e impulsar la intermodalidad en sus sistemas de transporte, promoviendo la economía de cada una de las regiones y mejorando las capacidades de los clústeres y su funcionamiento. Además, Intraregio ha contado con el impulso del Séptimo Programa Marco de la Unión Europea, denominado Regiones del conocimiento.

La conferencia final de este proyecto, que también ha estado coordinado por la dirección general de Transportes del Gobierno de Canarias, contará con una de las representantes de la dirección general de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, Ralitsa Atanasova, y definirá las bases del presente y futuro de la intermodalidad, la colaboración de los clústeres, así como las sinergias en cuanto a investigación generadas a través de los acuerdos internacionales.

Con todo, la directora general de Transportes en Canarias, Rosa Dávila, ha destacado que los avances en materia de transporte representan un aspecto clave, al ser un territorio insular, y ha insistido en que su situación geoestratégica permite generar una oportunidad de cara a la promoción económica.

Finalmente, cabe destacar que dentro del proyecto Intraregio se incluye también un taller internacional sobre gestión de puertos y terminales marítimas, organizado por el Clúster Canario del Transporte y la Logística, que se desarrollará en el marco de SALT 2014.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*