El precio del combustible, principal preocupación de los directores de flota

El precio del combustible, principal preocupación de los directores de flota

Goodyear ha presentado su informe “El futuro de la movilidad: Las flotas Inteligentes y el futuro del transporte por carretera”. La principal conclusión del informe es que los reguladores deberían jugar un papel incluso más importante en el futuro de la industria del transporte por carretera. El informe de la investigación ofrece recomendaciones dirigidas a los legisladores europeos y nacionales, como incentivos más claros para crear flotas eficientes y promocionar la etiqueta europea del neumático para maximizar su potencial.

La investigación de Goodyear muestra que los reguladores deberían jugar un papel incluso más importante en el futuro de la industria del transporte por carretera. El 53 por 100 de los directores de la flotas propugnan más incentivos para las flotas respetuosas con el medioambiente mientras que el 60 por 100 lo hace para la compra de neumáticos eficientes. Uno de cada diez (11 por 100) de los directores de flotas cita el impacto de las regulaciones como uno de los dos retos principales a los que hace frente la industria globalmente. Casi tres de cada cuatro (74 por 100) de los directores de flotas creen que la bajada de impuestos sobre el combustible tendría un impacto positivo en la industria, y un 72 por 100 apoya la inversión en la red de carreteras.

Otros datos clave de este informe concluyen que:
– Cuatro de cada diez (40 por 100) de los directores de flotas todavía señalan el incremento del coste del combustible como su principal preocupación.
– Con el fin de controlar el aumento del coste del combustible, casi todos (92 por 100) los directores de flotas afirman que miden el consumo de combustible de sus flotas.
– Dos tercios (66 por 100) de los directores de flotas que utilizan medios telemáticos también envían información relevante a sus conductores para ayudarles a mejorar la eficiencia en su conducción.
– La contratación y retención de los conductores más cualificados también es una de las principales preocupaciones de los responsables de flota; un 25 por 100 lo consideran la primera o segunda preocupación más importante.

“Nuestra investigación muestra que el transporte por carretera está deseando ser más sostenible. La investigación llevada a cabo subraya claramente que las flotas están ya invirtiendo en tecnologías que reducen el consumo de combustible y necesitan mayor apoyo por parte de los reguladores nacionales y europeos”, ha declarado Michel Rzonzef, vicepresidente de Neumáticos para Vehículos Comerciales de Goodyear en Europa, Oriente Medio y África.

Goodyear presentó este informe durante su segundo simposio sobre la industria del transporte en Bruselas, centrándose en el futuro de la industria del transporte de mercancías por carretera. Durante el simposio se debatió sobre las posibles soluciones para conseguir una industria de transporte más sostenible, tanto a través de una regulación adecuada como de la tecnología en el vehículo.

Recomendaciones para los legisladores europeos:
– Incentivos para flotas eficientes.
– Promoción de la etiqueta europea del neumático.
– Sistemas de Control de la Presión de los Neumáticos (TPMS) obligatorios para los vehículos comerciales nuevos con el fin de mejorar la eficiencia de combustible.
– Claridad en las reformas de las normas relacionadas con los pesos y dimensiones de los vehículos comerciales.
– Más directrices con respecto a las operaciones transfronterizas de los vehículos grandes.
– Más apoyo para sacar el máximo provecho a las nuevas tecnologías telemáticas, como armonizar los estándares para estos sistemas.
– Mayor apoyo por parte de los reguladores del sector de transporte por carretera con el fin de retener a los conductores más cualificados.

El simposio reunió a representantes de alto nivel de las instituciones de la Unión Europea, la industria y del mundo académico, incluyendo a João Aguiar Machado, director general para la Movilidad y el Transporte de la Comisión Europea.

Fuente: C de Comunicación

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*