Hacia una nueva normativa de pesos y dimensiones

Hacia una nueva normativa de pesos y dimensiones

Aeutransmer organiza la jornada ‘Hacia una nueva normativa de pesos y dimensiones’ con el objetivo de analizar la directiva actual de pesos y camiones europea, después de que se haya reabierto el debate en este ámbito con la posible introducción de los mismos en países como España o Alemania.

Durante la jornada se examinarán tanto las oportunidades como los riesgos que entraña la incorporación a las carreteras de estos camiones de 25,25 m y 60 tn, además del alcance que tendría su aprobación más allá del transporte de mercancías.

Por tanto, en primer lugar se presentará la propuesta de modificación según Directiva 96/53 por parte del Ministerio de Fomento. Posteriormente, se analizarán las diferencias entre las normativas de pesos y dimensiones que integran los países de la UE.

También se expondrán reflexiones sobre la integración de los megatrucks en las carreteras y sus repercusiones en la cadena de suministro y, por último, también serán expuestas las repercusiones que tendría la modificación desde el punto de vista del cargador.

Datos de la convocatoria:

– Lugar: Hotel Holiday INN, Madrid
– Fecha: 16 de septiembre de 2014

Fuente: Cadena de Suministro

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*