AENA da comienzo a su proceso de privatización

AENA da comienzo a su proceso de privatización

El Gobierno autorizó el viernes el inicio del proceso de privatización de AENA con la puesta en marcha de los trámites para la venta del 49% del capital del gestor aeroportuario.

El Gobierno ha autorizado a la nueva entidad pública empresarial ENAIRE a iniciar los trámites para el proceso de entrada de capital privado en la misma.

La entrada de capital privado en AENA S.A. se ha configurado mediante un proceso que puede contar con dos etapas que garanticen, al mismo tiempo, la estabilidad en el accionariado y el acceso a la condición de accionista de cualquier ciudadano.
Por una parte, se plantea en una primera etapa la formación de un posible núcleo estable de accionistas de referencia, independientes entre sí e independientes con la entidad pública empresarial ENAIRE, compuesto por inversores de referencia que adquirirán conjuntamente una participación en AENA de hasta un máximo de un 21% de su capital social.

Por otra parte, la entrada de capital privado en AENA S.A. se apoya fundamentalmente en una Oferta Pública de Venta (OPV) para la colocación en el mercado, como paso previo para el inicio de la cotización en el mercado secundario, de un número de acciones que, junto a las acciones que se hubieran enajenado, en su caso, en la fase de concurso, determinen conjuntamente la venta de acciones de hasta un máximo del 49% del mismo capital.

La entrada de capital privado en AENA S.A., mediante el citado proceso con dos etapas, ha sido informada favorablemente en el informe que ha emitido el Consejo Consultivo de Privatizaciones (CCP), con fecha 26 de junio de 2014, según Fomento.

Fuente: Diario del Puerto

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*